top of page

Sueños Lucidos

Actualizado: 22 abr

¿Recuerdan cuando éramos niños y vivíamos creando nuestros propios mundos gracias a nuestra imaginación? Luego crecimos y esa gran imaginación paso a ser solo cosa de la infancia.


¿Y si te dijera que esos mundos son posibles?


Apuesto a que más de una vez te diste cuenta de que estabas en un sueño o tuviste esa sensación de “despertar” dentro de un sueño, eso es un sueño lucido: Momentos en los cuales, dentro de los viajes oníricos que hace nuestra alma, tomamos consciencia y nos damos cuenta de que estamos soñando.


Cuando esto sucede, el sueño se transforma en un espacio individual donde pasamos a ser creadores, pudiendo controlar los elementos y narrativas del sueño a voluntad. Y es en ese momento donde toda nuestra creatividad se libera y podemos volver a conectar con ese niño interior que fácilmente podía crear mundos de la nada, solo que esta vez de una forma más "real", ya que nos acompañarán sonidos, sensaciones, escenarios, personajes, olores e incluso ¡cosas imposibles como volar!


A menudo, los sueños lucidos son confundidos con el desdoblamiento astral o viaje astral, ya que en ambas experiencias podemos sentir que nos hacemos conscientes o que "despertamos", sin embargo, el plano astral es un espacio colectivo en donde somos co-creadores, esto quiere decir que solo podremos tomar control de nuestra experiencia sin influir directamente en los elementos ni seres presentes a nuestro alrededor.


Adicionalmente, debemos tener en cuenta que para este tipo de sueños, se requiere un mayor control emocional para controlar todos los elementos, de lo contrario, este comenzará a desintegrarse poco a poco hasta que despertemos, desaprovechando la experiencia.


Estos sueños nos invitan a reconectar con ese niño que llevamos dentro, ese gran poder creativo y a explorar los horizontes de nuestra imaginación.


¿Y tú has tenido un sueño lucido? ¡Cuéntanos! Queremos leer tu experiencia.

Comments


bottom of page